© 2017 by Elena La Grulla & Josè Ligero. Proudly created by Antonio Segura

José Ligero​ "El Titi"

José Ligero “El Titi”, cantaor de flamenco, nace en 1972 y crece en una familia artística en el barrio de Triana en Sevilla. Desde muy niño le atrae el cante el que va descubriendo con la ayuda  de su padre y otros maestros del barrio gitano.  A la edad de 14 años se traslada junto con sus padres a Bélgica, donde empieza a actuar en los tablaos, los bares y las peñas junto con los grandes artistas de España y Bélgica.

 

En 1998 decide dedicarse profesionalmente al cante flamenco y comparte escenario con : Jose Toral, Antonio Segura, Alexander Gavilan, Carmen Fernandez, Joni Cortes, Federico Ordoñez, Antonio Martinez, Sofia Yero, Maurice Leenaerts, Marisol Valderrama, Saidja la Zambra ...

 

Por sus excelentes calidades artísticas, a José Ligero lo invitan a actuar también en Alemania, Francia, los Países Bajos y España.

 

El estilo de José “El Titi” es puro y tradicional, por lo cual se aprecia su interpretación del cante jondo no obstante, sin perder el respeto a la tradición, José Ligero es abierto a muchos proyectos de flamenco fusión y es invitado a grabar con los guitarristas José Toral, Myrrdin de Cauter e Yves Vandewalle.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now